terça-feira, setembro 19, 2006

Central Nuclear de Garoña

"El Gobierno cerrará la central nuclear de Santa Maria de Garoña



(correodigital.com) El Ejecutivo no renovará en el año 2009 el permiso de la central nuclear ubicada en Burgos.

El Gobierno tiene decidido, como parte de su plan sobre la energía nuclear, cerrar la central de Garoña en Burgos, que lleva abierta desde el año 1970, según publica hoy el diario 'El País' .

Para ello, tiene previsto no renovar el permiso de funcionamiento de la planta, que expira en el año 2009, para demostrarle a las asociaciones ecologistas que cumple con sus compromisos.

Fuentes de Nuclenor, propietaria de la Central Nuclear de Santa María de Garoña, informaron sobre la detección ayer de una irregularidad en la selección de las protecciones eléctricas de uno de los sistemas de suministro de energía de corriente contínua (batería).

La central informó sobre lo ocurrido al Consejo de Seguridad NuclearUn comunicado señaló que, tras las pruebas realizadas, se procedió a corregir el fallo por lo que la planta funcionó en todo momento con normalidad.

La anomalía se detectó tras realizar las correspondientes comprobaciones del sistema, asociadas al proceso de sustitución de una de las tres baterías eléctricas existentes en la central, como parte del proyecto de mejora, actualización y puesta al día de los componentes, equipos y sistemas de la misma."

Sem comentários: